MIENTRAS GOBIERNO PERMITE EXPORTACIÓN DE 40 MIL BARRILES DIARIOS.Hace unas semanas se inició la exportación del barato gas de Camisea, y el gobierno aseguraba que todo estaba correcto porque primero se había asegurado el abastecimiento del mercado interno aca ps se tiene otro caso mas de que este recursos se esta administrando mal para variar. Desde tempranas horas de la mañana del sábado, en San Isidro y San Borja los servicentros se excusaban en que se les había acabado el stock de gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural vehicular (GNV), sorprendiendo a muchos automovilistas.La misma situación se repetía en Miraflores y Surquillo, mientras que en Barranco y Chorrillos solo se expendía GLP hasta por diez nuevos soles. Ya al mediodía se advertían pequeñas colas en algunos grifos, como no se veía desde que se empezó a usar el gas, hace cuatro años.El desabastecimiento llegó a tal punto que varios establecimientos de Petroperú y de Repsol, que tienen sus propias refinerías y transportan el gas de Camisea, respectivamente, también tuvieron este problema.
ESCASEZ HASTA EL JUEVES.
Los más perjudicados con esta situación eran los taxistas, quienes señalaban que, ante la demora para conseguir un grifo con combustible, estaban obligados a trabajar varias horas extra. Incluso los empleados informaban que recién el jueves habría combustible.
“Mientras el gobierno de Alan García permite que se exporten 40 mil barriles diarios de gas, acá se comprueba que le mintieron a todos los peruanos cuando decían que había gas para todos. En vez de poner primero a la industria nacional, se favorece a los extranjeros. De Camisea salen 82 mil barriles entre GLP, nafta y otros elementos, que llegan a la costa y de allí se van”, denunció el congresista Daniel Abugattás.
El nacionalista reiteró que el gobierno de Alejandro Toledo y el actual régimen son parte de este daño que se hace al Perú, que también se evidencia en la subasta de gas, donde varias empresas que dan trabajo a peruanos se quedaron sin este recurso energético.
“Pero también hay que ver que están violando la ley, al exportar mientras acá hay escasez. Osinergmin no hace nada, parecen empleados de Repsol y de las empresas exportadores. Aquí hay una intención de seguir subiendo los precios, como hicieron la semana pasada”, agregó.
DICEN QUE FUE POR BRAVEZA DEL MAR.
El director ejecutivo de la Asociación de Gas Licuado de Petróleo del Perú, César Bedón, negó que la ausencia de ese producto se deba a un interés especulativo.
Explicó que el buque que traslada el combustible desde el puerto de Pisco, en Ica, no ha podido descargarlo por la braveza del mar del Callao.
Indicó que, frente a este inconveniente, se ha optado por priorizar la venta a las amas de casa y la restricción en los grifos de Lima, mientras las flotas de camiones vienen por carretera. Manifestó que no se sabe cuándo se resolverá la escasez puesto que el permiso para el desembarco dependerá de que retorne la calma en las aguas.
sábado, 10 de julio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)